
Momento inminente del plumazo,
sin conceptos relativos del bien o del mal,
solo frondosidad en el laberinto.
Noticias inmasticables que provocan
bocanadas de alcohol,
amargura en las entrañas,
júbilo de gasa,
ojos nublados,
chisteras de sonrisas.
Amaneceres en vidas impolutas,
farras de tinta,
camas extrañas.
Sin digerir el acelerón,
inmovilizo mis venas,
y rasgo la conjetura.
Atardecer anonadado
por la distorsión del sueño.
La única realidad del sendero.
SURREAL ALICIA
Publicado por
Laurentina
los
22:55
0
comentarios
PLANTANDO

Cuando no hay nada que perder,
el esbozo se vuelve fuerte,
y los goznes oxidados,
embellecen la estructura.
Te vuelves hechicera,
y te ríes de lo absurdo,
y lanzas miradas salvajes,
a la cara del bostezo.
A lo lejos percibes,
que todo es puro papel de hojalata,
y que basta con el sueño fatuo,
en las venas somnolientas.
Mientras te atas a ramas podridas,
que simulan tétricas sequoyas,
descubres el falso desliz del temor,
el beso pecaminoso del aullido.
Buscando el lápiz diagonal,
el que traza los vuelcos del paseo,
y quema los rastrojos,
conjuramos el miedo.
y plantamos la sonrisa alta.
Publicado por
Laurentina
los
13:19
0
comentarios
FRÁGIL

Si el porvenir depende de la jugada del destino,
y mi conjetura se tambalea en la cuerda floja,
y los vidrios son demasiados para evitar la herida,
me derrito de temor líquido,
sollozo por lo erróneo de la equivocación.
Ignoro cómo llegué a este chantaje,
en que el miedo coarta mi felicidad,
y mi pánico se basa en todo aquello,
en que creí al vacío,
sin garantías de desechos,
devoluciones o reparos.
Mi coraza de fortaleza,
cae vencida en mi rincón,
y con ánimo suicida,
mi fragilidad se dispara,
y me vuelvo infinitésima,
infinitamente pequeña
y me recluyo, escapándome del mundo.
Sólo entonces ansío a ser otra persona.
La que apostó por la tregua fácil,
y los caminos sembrados,
y no la que tiró una carta al azar por la utopía,
y condenó su camino a esperar toda la vida,
a que la ruleta se haga añicos.
Publicado por
Laurentina
los
07:04
1 comentarios
AVE FÉNIX

Salpicada por lo incierto del Amor,
me desnudo con lágrimas de sabores
y rompo el pedazo de borrador
para comenzar de nuevo.
Motivo de ondas y ascuas,
resurjo de las cenizas explotadas,
deslizando por mi ápice de conciencia,
retozos de mis heridas.
Acorralada por los rasguños,
ansío el rescate del azufre mediático,
el ácido jugo que humillante,
destierra el sereno vacío,
y me concilia por las noches.
Publicado por
Laurentina
los
07:06
0
comentarios
LLUVIA II

El sentir el ronroneo acuoso acusando el omoplato.
El bailar el acorde minucioso en que respira la eternidad.
El buscar mentiras de hojalata para no tropezar
con los escombros.
El redimir el pasado con la lluvia de acero.
El saltar cantarino como ascuas hirviendo.
El rozar el botón mortífero,
con un soplo de brisa.
El trazar angostos laberintos por una chispa de luz.
El mascullar silencios por saberse exclamada.
El trenzar los cordones,
que nunca llegaron a existir.
El pulsar el hastío hasta el fondo.
El clamar por el recuerdo admirado.
El brotar rauda tras la lluvia,
y saber que su dolor tan solo cultivó.
Publicado por
Laurentina
los
07:54
0
comentarios
CARRETERA PERDIDA

Silbido que resquebraja los trozos de batalla.
Canción de memoria infranqueable,
vibrante, allanada por ascuas apagadas ya.
Conversión al estático presente
con toques de ignorancia cómplice,
salvavidas de orgullo y lágrimas,
acaparadora de sed tragada.
Meciendo en las costillas al mustio brote
escogido en la vereda del cruce brillante,
bifurcación equivocada
del demasiado tarde.
Publicado por
Laurentina
los
15:05
0
comentarios
EN VERDE Y BLANCO

Gris y opaco el transcurrir del viento.
Espesor de aguja que se encoge en la garganta.
Paisaje nublado el que recorre mi ansia
Grito fulgurante que oscila entre dos nodos
y lo convierte en tenebroso azul oscuro.
Cortinas amarillentas de luz filtrada por el arrope
reverdean la esperanza de saberse acogida.
Recuerdo fátuo del manantial de luces celestiales
provocan el definitivo verde pañoleta.
Y el gris opaco desemboca en el blanco resplandeciente
ayudado de las múltiples caricias que lo disuelven
Y estamos en el Coso, en verde y blanco,
y todo son risas en la albahaca oscense
y todos somos uno en nuestro vitoreo laurentino
Publicado por
Laurentina
los
07:47
0
comentarios